Una mujer, Lady Gaga, y un adolescente, Justin Bieber, se han convertido en los grandes protagonistas de la musica en este 2010 que está a punto de finalizar. Un año sin demasiadas sorpresas en el que un grupo murciano, Maldita Nerea, se coló número uno sin promoción.
La actual diosa de la música se hizo corpórea y actuó en Barcelona y Madrid. Devoción casi sectaria, rozando el frekismo para algunos, virtuosismo en el mercado de la imagen según otros. En su gira demostró que de ambas cosas puede haber en su personaje. 'Es una artista ingeniosa, que trabaja muy bien la promoción, pero no ofrece nada nuevo', dice el productor musical Alejo Stivel. Todos los premios y halagos del 2010 se los llevó Lady Gaga.
Ha sido el flequillo más popular, Justin Bieber ha logrado a los 16 años ser considerado el mejor artista norteamericano en la actualidad. Es el último forracarpetas de las adolescentes. Desmayos, histerias, gritos y llantos haya por donde va.
Aunque la reunión de gran cofradía musical se produjo aquí. Miles de personas disfrutaron en la localidad madrileña de Arganda del Rey de la segunda edición de Rock in Río. Bon Jovi, Metallica, Rihanna, Miley Cyrus pero sobre todo unas caderas y una canción fueron protagonistas el pasado verano: las de Shakira y su 'Waka-waka'. Remontó con dignidad la casposa etiqueta de música pachangera del Mundial y Shakira volvió a triunfar.
Unos chicos de Murcia con nombre de mujer, ‘Maldita Nerea’, y uno de Madrid con alma gaditana, Alejandro Sanz, tuvieron que ampliar las estanterías de sus casas: arrasaron con los galardones del 2010. 'Desde hace algunas décadas en la música no se está realizando nada nuevo', dice Alejo.
Un año en el que dos de los integrantes del ‘El canto del loco’ publicaron sus primeros discos en solitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario